Se enfrentan transportistas por segundo día en Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx., 27 Jul. (Notimex).- Un enfrentamiento entre choferes de transporte público en este municipio dejó como saldo una camioneta quemada y varias personas lesionadas con golpes, informó la policía de este municipio.

Precisó que por segundo día consecutivo se registraron problemas entre los choferes de la ruta Transportes Aurora que se pelean el control de la misma.

Los hechos se registraron en el Libramiento Sur, a la altura del San Mateo Xholo, en donde más de 50 choferes integrantes de la organización Antorcha Popular se enfrentaron a trabajadores del volante del grupo Izgasa, con piedras, tubos y palos.

En este punto, los transportistas de Izgasa retenían a las unidades de Antorcha Popular, y obligaban a los usuarios de éstas a bajar para utilizar las unidades de este otro grupo, lo que provocó varios enfrentamientos, en los que resultaron lesionadas con golpes al menos siete personas y quemada la unidad con número económico 516.

Policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizaron un operativo evitando consecuencias mayores.

Ambos grupos de transportistas amenazan con realizar bloqueos, si las autoridades de transporte no terminan con los problemas de invasión de rutas.

NTX/CBQ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios