Realizan transportistas salvadoreños paro parcial del servicio

San Salvador, 28 Feb (Notimex).- Los transportistas salvadoreños paralizaron hoy de manera parcial el servicio colectivo e iniciaron una marcha por esta capital, en protesta por la estricta revisión de la policía a los autobuses para verificar las licencias de conducir.

Los agentes por orden de las autoridades centrales, realizan desde el fin de semana operativos en las terminales del país, luego de una racha de fatales accidentes del transporte público en los últimos días que han dejado al menos 20 pasajeros fallecidos y más de 220 lesionados.

Las medidas fueron calificadas por los agremiados de este sector como un "acoso".

Los choferes de diferentes rutas del país han llegado desde el interior del país, han bloqueado calles en la Troncal del Norte, en San Salvador, y están quemando llantas para llamar la atención del gobierno.

Otro grupo de choferes y trabajadores se concentraron en la plaza del Divino Salvador del Mundo y se dirigen hacia Casa Presidencial, donde se ha instalado una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los empresarios del transporte para solucionar la problemática.

Sin embargo, los manifestantes podrían no llegar a Casa Presidencial, ya que elementos de la Unidad de Mantenimiento (UMO) se han apostado en el lugar.

Cientos de personas estaban varadas por la falta de autobuses para poder trasladarse a sus trabajos, aunque otras unidades están circulando con normalidad en esta capital.

No obstante, el servicio en el interior de El Salvador se está dando con más frecuencia, según los informes.

El dirigente empresarial de una cooperativa de microbuses, Catalino Miranda, dijo estar de acuerdo en la revisión de las unidades, sin embargo denunció que aunque el chofer tenga la licencia, los agentes siempre están poniendo la multa por cualquier cosa.

Según Mirando, algunos agentes están "aterrorizando" a los choferes y a los empresarios, lo que está "desbordando a los conductores a lo querer trabajar".

En dos días de revisión, las agentes de tránsito han verificado que son muchos los conductores que tienen sus licencias vencidas y lo más graves en algunos casos que nunca han tenido esta tarjeta pese a que es el requisito principal para desarrollar este trabajo.

Además, son muchos los conductores del transporte colectivo que tienen muchas multas que no han pagado, las que se suman a las que se impusieron el fin de semana por una serie de irregularidades y hasta por manejar en estado de ebriedad.

NTX/AM/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios