Protestan transportistas por lentitud en puente internacional

Nuevo Laredo, 30 Ago. (Notimex).- Un grupo de entre 80 y 100 operadores de transportes de carga bloquearon anoche por varias horas las instalaciones del Puente del Comercio Mundial de esta ciudad, ante la lentitud con que se llevan a cabo las revisiones.

Los transportistas dialogaron con el administrador de la aduana, Carlos Ramírez Escoto, a quien expusieron la lentitud con que operan en la tercera revisión, donde falta personal y las plumas impiden la agilidad en el cruce.

Asimismo, demandaron al funcionario supervisar al personal de módulos pues chatean y hacen otras tareas en hora de trabajo.

"Queremos que le quiten las cortinas a los módulos porque no se ve qué hace el personal y se tarda en atendernos, pues hemos visto que juegan o chatean en Internet en horas de trabajo", refirió Roberto Landeros, uno de los operadores.

Tras varias horas de bloqueo, lo que causó una fila de 10 kilómetros de tráilers, finalmente se acordó con el administrador de la aduana reunirse este miércoles, en busca de soluciones a la lentitud del cruce.

Este día, el Puente Internacional III opera de manera normal y sin bloqueos, aunque con la amenaza de los transportistas de bloquear si es necesario de nueva cuenta el cruce.

En cuanto a las pérdidas económicas, las oficinas de este puerto no revelaron una cifra oficial.

NTX/MAM/LBR/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios