Infraccionarán a transportistas sin luz interior al oscurecer

México, 28 Feb. (Notimex).- A partir del primer minuto del 1 de marzo, elementos de la policía capitalina sancionarán a los conductores del transporte público que no enciendan la luz interior de la unidad al oscurecer.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, detalló que esta sanción está contemplada en el Artículo 22 del Reglamento de Tránsito Metropolitano y equivale a 10 salarios mínimos vigentes.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) agregó que las infracciones sólo podrán ser aplicadas por los 500 agentes que portan el dispositivo móvil de infracciones denominado "Hand Held" y utilizan el distintivo "Autorizado para Infraccionar".

Estos policías estarán repartidos de manera itinerante por las 16 delegaciones, para supervisar que microbuses, combis y taxis tengan encendida su luz interior la cual, agregó, debe ser blanca ya que no está permitido otro color.

Asimismo, solicitó a los usuarios del transporte público exigir que los choferes enciendan dicha luz y que verifiquen que porten a la vista su tarjetón de circulación.

NTX/ARM/MCC

0
comentarios
Ver comentarios