Esperan querella para actuar contra transportistas detenidos

México, 28 Jul. (Notimex).- La Procuraduría capitalina informó que hasta el momento no se ha presentado una querella formal en contra de las personas detenidas esta mañana durante la movilización que realizaron transportistas en la Ciudad de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF) Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que son siete las personas presentadas ante el Ministerio Publico de la Agencia Central de Investigación, quienes, en caso de no presentarse una querella formal quedaran en libertad con las reservas de ley.

El funcionario señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de daños, y que en el supuesto enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la policía capitalina se reportan lesiones muy menores.

Agregó, en entrevista, que estas personas permanecen en instalaciones de la PGJDF y ya se les tomó su declaración y esperaran a conocer si se presenta querella formal en su contra.

Esta mañana un grupo de transportistas realizó una movilización en calles del Distrito Federal con el objetivo de manifestarse en el Zócalo capitalino, sin embargo su marcha fue detenida por la policía preventiva; bloquearon diversas vialidades principalmente la zona centro.

NTX/ARM/MFN/GZP

0
comentarios
Ver comentarios