Bloquean transportistas calles y pegan a circulación en el DF

México, 28 Jul. (Notimex).- Grupos de transportistas realizaron desde las primeras horas de este jueves el cierre de diferentes vialidades en la zona centro de la ciudad de México, luego de que elementos de la policía capitalina les impidieron llegar al Zócalo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los transportistas continúan en el cruce de la calzada San Antonio Abad y Lucas Alamán, por lo que se ofreció como alternativa el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Asimismo fueron afectados los carriles izquierdos de la Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y Luis Moya, a lo que se sugirió como alternativa la Avenida Hidalgo.

Los transportistas reclaman por la prohibición de tirar escombro y material de construcción en el depósito ubicado en la delegación Iztapalapa, por lo que bloquearon la Avenida Chapultepec, entre las calles Sevilla y Dinamarca con dirección hacia el oriente.

Esa misma avenida fue cerrada en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre Niza y Frontera, por lo que se recomendó utilizar la Avenida Álvaro Obregón y Paseo de la Reforma.

También fue cerrada la Avenida 20 de noviembre, a partir de calzada San Antonio Abad y la calle Jesús María, desde la Avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Además persisten afectaciones parciales en los cruces de Fray Servando y Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior y Eje 5 Sur, Doctor Río de la Loza, entre Doctor Andrade y Eje Central.

Ante estas afectaciones la SSPDF sugirió utilizar como alternativas el Eje 2 Sur, Viaducto Miguel Alemán, Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, y Eje 3 Sur.

NTX/ARM/CCM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios