Pondrán en marcha programa de seguridad en transporte mexiquense

Nezahualcóyotl, Méx., 27 Abr. (Notimex).- Para dar seguridad a los usuarios del transporte público y beneficiar a los operadores de este servicio en el Estado de México, se pondrá en marcha el programa "Placa exprés y placa metropolitana" además se incorporará a los choferes al sistema de "licencia compromiso con tu vida".

Este mediodía el gobernador Enrique Peña Nieto encabezará el acto de inicio de este programa que, se informó, permitirá expedir las placas de unidades del transporte público en dos días, trámite que se hacía al menos en 45 días.

Además, con la placa metropolitana se identificará plenamente a los vehículos de transporte público autorizados para prestar el servicio en la entidad y la ciudad de México.

En cuanto a la incorporación de los choferes a la "Licencia compromiso con tu vida", se informó que es el mismo documento que pueden obtener los automovilistas particulares y que les permite contar con un seguro de vida por cien mil pesos en caso de accidente.

Al igual que los conductores particulares, el monto del seguro se reduce 50 por ciento en caso de no traer el cinturón de seguridad o conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, al momento del accidente, además contarán con los servicios gratuitos de grúa, ambulancia, asesoría legal y orientación médica o psicológica.

NTX/CBQ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios