Brindarán seguridad al transporte público nocturno en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 31 Ago. (Notimex).- El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, dijo que ofrecerán seguridad para el próximo sistema de transporte público nocturno, que se llevará a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara.

El primer edil indicó que solicitará una reunión con el secretario de Vialidad del estado, Diego Monraz, para que en coordinación con Seguridad Pública atiendan el tema, "ya que van a arrancar las rutas y se pueden presentar problemas de robos a camiones".

"Si los municipios no hacemos la parte que nos toca y sumarnos al trabajo, creo que cometeríamos un grave error".

Explicó que en la reunión se abordarían temas como la ruta que tomaría el transporte público y la oportunidad de poner elementos de seguridad en las unidades, "para que los usuarios del transporte puedan tener la garantía y seguridad de que el gobierno municipal brindará el servicio que le corresponde".

"Hoy más que nunca creo que debemos cerrar filas y en lugar de que el tema de vialidad y las rutas nocturnas sea un asunto de conflicto, mejor sea un asunto de diálogo y trabajo en conjunto", dijo.

Esta estrategia de transporte público se llevará a cabo en un horario de 23:00 a 5:00 horas, con rutas especiales y circulación sólo por las principales avenidas, por lo que para Tlaquepaque hasta el momento sólo se tiene prevista una ruta.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios