Cae banda de asaltantes de transporte público en Edomex

La PGJEM informó que entre los delitos que cometieron se cuenta el homicidio de cinco personas en un robo el 17 de febrero pasado en la caseta de cobro de la carretera México-Puebla

Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que desmembró un grupo delictivo vinculado con más de 80 robos a transporte público sobre distintas vialidades de la zona oriente de la entidad.



Informó que entre los delitos que cometieron se cuenta el homicidio de cinco personas en un robo el 17 de febrero pasado en la caseta de cobro de la carretera México-Puebla.



Los detenidos fueron identificados como Óscar Espinoza González, de 24 años de edad; Joel López Hernández, el "Bigotes", de 42; José Javier Reséndiz Sánchez, el "Gato", de 32, y Eduardo Hernández García, el "Tontín" de 26.



Hernández García fue detenido por elementos de la Policía Federal, luego de cometer un robo a pasajeros de un camión de la línea Estrella Roja, asaltado a la altura de Puente Rojo sobre la autopista México-Puebla.


La PGJE señaló que las declaraciones de Hernández García llevaron a establecer la ubicación del resto de la célula delictiva, quienes operaban el robo a camiones de distintas líneas en la citada autopista desde marzo de 2010.



Otro de los detenidos -Espinoza González- declaró ante las autoridades que de cada robo perpetrado obtenían de 2 mil a 3 mil pesos en efectivo, y objetos como reproductores de audio, teléfonos celulares y joyas, lo que repartían y vendían en el mercado negro.



Espinoza González y López Hernández son identificados por testigos como miembros del grupo que el pasado 17 de febrero iniciaron una balacera al interior de un camión de la Línea R-85, con matrícula 994EER6, que dejó cinco personas muertas y cuatro lesionadas.

0
comentarios
Ver comentarios