Pretende el PAN modernizar y transparentar al Congreso de Puebla

Puebla, 26 Abr. (Notimex).- El Congreso del estado requiere de una mayor eficiencia, que sea más democrático y transparente, de ahí que la fracción parlamentaria del PAN propondrá una reestructuración del mismo, informó el diputado local, Juan Carlos Espina Von Roehrich.

En entrevista, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) destacó que los ciudadanos deben tener la certeza que sus diputados estén trabajando y cómo lo llevan a cabo para hacer un mejor trabajo.

Dijo que al ser más democrático generará una redistribución en la toma de decisiones, ya que en la actualidad la gran mayoría de las medidas están concentradas en la Gran Comisión y en el presidente de la misma.

"Lo que necesitamos es que el órgano de gobierno del Congreso del estado siempre sea electo de manera que refleje la voluntad de la mayoría de los diputados", acotó.

Espina Von Roehrich puntualizó que el debate sobre el nombre del órgano de gobierno es irrelevante, de ahí que se puede llamar como sea, lo importante es que se redistribuyan las funciones, se transparente el trabajo legislativo, como los documentos de trabajo, dictámenes y sesiones en vivo vía Internet.

NTX/JGS/DVA/VGT/CONES

0
comentarios
Ver comentarios