Espera Ecuador "transparencia" en cita con editores de diarios

Quito, 31 Oct (Notimex).- El secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, dijo hoy que espera "transparencia" en la reunión que el gobierno sostendrá este martes con representantes de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos y Noticias (WAN-IFRA).

"Esperamos que sea transparente" el encuentro del martes, afirmó el funcionario, tras señalar a periodistas que también aspira que la cita entre el gobierno y delegados de la WAN-IFRA sea "muy amplia, muy abierta".

Alvarado agregó que aspira a, "en un diálogo franco, explicarles (a los editores de la WAN-IFRA) cómo vemos nosotros las realidades en el país, depende también cómo ellos nos estén viendo, creo que sacarán su propio criterio".

Añadió que espera que también los medios de comunicación ecuatorianos puedan estar presentes en el encuentro con la delegación de la organización mundial de editores de periódicos, que será encabezada por su director general, Christoph Riess.

El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa y algunos de los grandes medios masivos mantienen una dilatada polémica por el papel que éstos desempeñan en el país andino.

Correa cuestiona la "politización" de los medios y sostiene que antes que principios, defienden intereses económicos por su carácter de empresas de lucro, mientras éstos afirman que la libertad de prensa enfrenta limitaciones por acciones del gobierno.

La semana pasada, ambas partes comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para defender sus posiciones.

NTX/LAO/JAH/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios