SÍGUENOS EN

Nacional

Entra en vigor de Ley de Transparencia capitalina

México, 29 Ago. (Notimex).- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lía Limón, afirmó que la entrada en vigor este lunes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un avance para que los ciudadanos crean en sus autoridades e instituciones.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Transparencia a la gestión de la ALDF dijo que el objetivo de la ley es formar una verdadera cultura de transparencia y garantizar el derecho de acceso a la información a todos los capitalinos.

Este día, la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada por la Asamblea Legislativa en junio de este año.

Limón García precisó que "el esfuerzo y la voluntad de las bancadas de la ALDF para lograr un consenso, por encima de cualquier interés partidista, hicieron posible las más de 300 reformas que permitieron crear una de las legislaciones más avanzadas de transparencia en el país".

La diputada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aplaudió la publicación de las reformas a la Ley de Transparencia, pues los entes públicos están obligados a publicar y mantener actualizada en Internet la información a que se refiere dicha legislación.

Sin embargo, admitió que quedó pendiente la exigencia de transparentar la Comisión de Gobierno de la ALDF y los sindicatos, y que en este tema no se logró un consenso, pues "había quienes pensaron que incluirlo en esta ley violaba la autonomía sindical".

NTX/ICG/ARL/AGLDF