Ciudad Juárez, Chih., 24 Feb. (Notimex).- Con una transmisión en vivo y en directo desde Nueva York, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) presentará este sábado 25 de febrero la séptima obra de la temporada del Metropolitan Opera: "Ernani", de Guiseppe Verdi.

El rector de la UACJ, Javier Sánchez Carlos, indicó que la obra cuenta con un reparto estelar, como la soprano Ángela Meade (Elvira), el tenor Salvatore Licitra (Ernani), Dmitri Hvorostovsky (Don Carlos) y el bajo Ferruccio Furlanetto (De Silva), en un espectáculo de luz, sonido y moderna tecnología.

El catedrático universitario explicó que el argumento de esta obra, dividida en cuatro actos, está basado en el texto homónimo del escritor francés Víctor Hugo (1802-1885), con una adaptación a cargo de Francesco Maria Piave (1810-1876).

?En la España medieval, ´Ernani´ deberá esconder su pasado turbio y hacerse pasar por noble, para así llevar al altar a ´Elvira´. Pero no es el único que pretende su mano, el rey ´Carlos V´ y ´Ruy Gómez de Silva´ buscarán la forma de robarle el corazón?, abundó.

NTX/MCG/RLM/RML