México, 3 de mayo (SDPnoticias.com).-Tras reconsiderar su postura sobre el debate entre los candidatos a la Presidencia, que se llevará a cabo el próximo domingo, en punto de las 20:00 horas, la cadena de televisión perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca, decidió que sí transmitirá la exposición de ideas en el canal 40, que sólo puede ser visto en el DF y en parte del Estado de México, además de no tener cobertura en muchos sistemas de televisión por cable.

 

Así lo informó el consejero del IFE, Sergio García Ramírez, presidente de la Comisión de debates del Instituto.

 

"Se han ido agregando en estas horas difusoras que han expresado su interés en la difusión del debate. Por ejemplo, hace unos minutos nos comunicaron que el canal 40 participaría en la difusión del debate. Ese es un ejemplo de paso en una dirección que nos parece la más conveniente porque contribuye a que se difunda lo más ampliamente posible en este evento tan importante", señaló García Ramírez al diario El Universal.

 

Antes del anuncio, el IFE planeaba publicar un desplegado exhortando que TV Azteca reconsiderara su postura sobre no transmitir el debate para centrar sus esfuerzos en la emisión de un partido de fútbol.

 

Ante la decisión de la televisora del Ajusco, el consejero del IFE reconoció su nueva postura y aseguró que el camino del diálogo seguido por el Instituto dió resultados.

 

"El camino que hemos recorrido ha estado poblado de un cúmulo de buenas señales", comentó

 

Por otro lado, Televisa la cadena de televisión más importante en el país, reiteró que el domingo transmitirá la exposición de ideas en horario estelar, pero no en su canal principal, sino a través de Canal 5 y su red de 67 estaciones repetidoras, con lo que llevará el debate a 96 millones 320 mil de mexicanos, cubriendo el 92 por ciento del territorio nacional.

 

Con información de REforma y El Universal.