Transmitirá Canal del Congreso reunión con Sicilia: Beltrones

México, 26 Jul. (Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, informó que la reunión de este jueves con Javier Sicilia e integrantes de su movimiento se realizará en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y se transmitirá por el Canal del Congreso.

En rueda de prensa, acompañado por el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, Beltrones dijo que el diálogo entre el Congreso de la Unión y el Movimiento por la Paz podría durar por lo menos cuatro horas.

Beltrones detalló que el encuentro iniciará a las 10:00 horas del próximo jueves 28, y que los representantes del movimiento hablarán de la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organizado.

"Este es un diálogo no nada más necesario sino urgente", pues urge que los gobiernos, Poderes del Estado y sociedad organizada encuentren una fórmula para regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos", añadió.

Beltrones sostuvo que en la reunión estarán presentes todos los coordinadores parlamentarios de la Comisión Permanente y los legisladores de la Primera Comisión, así como los que quieran participar pues no se restringirá el acceso a nadie.

El también líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la importancia del encuentro al afirmar que "el país no puede esperar a que pasen las elecciones de 2012 para encontrar las soluciones a los problemas que hoy tienen atribulado a México".

Por su parte, Alvarez Icaza precisó que en la reunión el Movimiento hablará de los seis puntos presentados el 8 de mayo en el Zócalo de la ciudad de México, conocido como el "Pacto por la paz con justicia y dignidad".

Así, hablarán de temas relacionados con la justicia, la estrategia de seguridad, la corrupción e impunidad, la raíz económica del problema y la atención a la juventud como parte del fenómeno de las víctimas de la inseguridad.

Los integrantes del movimiento también tocarán el tema de la denominada democracia participativa, democracia representativa efectiva y la democratización de los medios, añadió Alvarez Icaza.

La Comisión Permanente, recordó, aprobó el pasado mes de mayo invitar a Sicilia y al movimiento que representa a reunirse con este órgano legislativo, lo que fue aceptado por el poeta.

NTX/ICG/ARL/CONFE/DESTACA09/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios