Operativo para combatir mosco transmisor del dengue en QRoo

Chetumal, 26 Abr. (Notimex).- La Secretaría estatal de Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria número uno, implementará a partir de este día un operativo para mantener controlada la propagación del mosco transmisor del dengue aedes aegypti.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Norberto Marín Arteaga, dijo que las acciones incluyen fumigación y aplicación de abate en la zona pantanosa de la capital.

Detalló que personal adscrito al Programa de Vectores fumigará la zona pantanosa de Chetumal con el apoyo de una lancha de reciente adquisición y adecuada para este tipo de ambiente.

También, abundó, se aplicará abate en puntos estratégicos de esa zona, que abarca los alrededores de las colonias populares de Chetumal, como Lagunitas, Los Monos, Payo Obispo, Nuevo Progreso, Nueva Generación y los fraccionamientos Caribe y Las Américas.

El funcionario estatal dijo que estas acciones son parte del cuarto operativo que se realiza este año con el objetivo de reducir la incidencia del mosco transmisor del dengue y, los casos de la enfermedad.

De igual forma, personal de la Jurisdicción Sanitaria recogerá cacharros y aplicará abate en depósitos de agua en los que se pueda reproducir el mosco en colonias populares de esta capital.

NTX/AGS/AJV

0
comentarios
Ver comentarios