Ciudad del Vaticano, 28 Feb (Notimex).- Obispos de diversas partes del mundo reunidos en El Vaticano reconocieron la ineficacia que padece la Iglesia católica a la hora de transmitir la fe y los preceptos religiosos en el contexto actual.

El reconocimiento consta en el reporte difundido este martes por la sala de prensa vaticana como resumen del encuentro que sostuvieron el pasado 16 de febrero unos 13 clérigos en la secretaría general del Sínodo de los Obispos.

En esa reunión prepararon la Asamblea General Ordinaria del Sínodo, que tendrá lugar en El Vaticano del siete al 28 de octubre próximos con el tema: ?La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana?.

?Se habló de la infecundidad de la evangelización, también en presencia de ciertos influjos de la cultura actual que hacen particularmente difícil la transmisión de la fe y representan, al mismo tiempo, un reto para los cristianos y para la Iglesia?, agregó.

El Sínodo de los Obispos se cuenta entre los principales órganos de consulta para el Papa y se reúne cada dos años para analizar un tema específico. Participan de sus trabajos delegados de todos los episcopados del mundo.

La próxima asamblea de este organismo tendrá lugar en el contexto del Año de la Fe, un especial jubileo convocado por Benedicto XVI para promover la revitalización del catolicismo mundial y que se extenderá de octubre próximo a noviembre de 2013.

?El lugar originario de la transmisión de la fe es indicado en la familia, donde la fe es comunicada a los jóvenes que en la experiencia de familia aprenden tanto el contenido como la praxis de la fe cristiana?, sostuvo la nota.

?La obra insustituible de la familia es una extensión de la catequesis desarrollada en las instituciones eclesiales, sobre todo mediante la liturgia con los sacramentos y la homilía, o dando espacio a las misiones parroquiales, a la piedad popular, a los movimientos y comunidades eclesiales?, apuntó.

NTX/ABA/JEH