Adjudica Itaipú obras de línea de transmisión eléctrica en Paraguay

Asunción, 30 Abr (Notimex).- El Consorcio Electromecánico Villa Hayes se adjudicó los trabajos de ingeniería y fiscalización de la construcción de la línea de transmisión de 500 kilovoltios entre Villa Hayes y la hidroeléctrica Itaipú.

La entidad pública Itaipú Binacional (paraguayo-brasileña) anunció este sábado el resultado de la licitación pública internacional y cuya Comisión Específica de Análisis, Juzgamiento y Negociación tuvo a su cargo el dictamen final.

El Consorcio Electromecánico Villa Hayes, conformado por Electroconsult del Paraguay SA, Cointec SA, Latinoconsult SA y Tecnolatina SA, presentó la mejor oferta por siete millones 977 mil dólares.

La empresa tendrá a su cargo dar apoyo técnico a Itaipú en los trabajos para la construcción de la línea de 500 kilovoltios, la implantación de la subestación Villa Hayes y la ampliación de la subestación Margen Derecha en Hernandarias.

Según la entidad, las demás empresas que participaron de la licitación tienen cinco días hábiles, a partir de la víspera, para recurrir el fallo de la comisión.

Compañías constructoras y consultoras que participaron en la licitación convocada por Itaipú habían manifestado públicamente su preocupación porque la demora en el proceso de adjudicación.

El financiamiento del proyecto, de unos 500 millones de dólares, es un compromiso asumido en julio de 2009 por el gobierno de Brasil, presidido en ese entonces por Luiz Inácio Lula da Silva, pero la operación se hará a través de Fondos del Mercosur (Focem).

De acuerdo a los informes, no hubo objeciones por parte del Focem tras la apertura de ofertas que se había realizado el 11 de febrero pasado, cuando en primer lugar había quedado el consorcio conformado por la empresa brasileña EBB y la paraguaya CIE.

NTX/SSV/JWN/SBR

0
comentarios
Ver comentarios