España transfiere al gobierno de transición libio 16 millones de euros

Madrid, 31 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que su Ejecutivo ha puesto a disposición del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) 16 millones de euros (unos 23 millones de dólares) de los fondos depositados en España.

En rueda de prensa conjunta en Madrid con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, Zapatero aseguró que España está dispuesta, en el marco de Naciones Unidas, a "descongelar" más fondos de esa naturaleza para el apoyo al pueblo libio.

El presidente del Gobierno español recordó que en estos momentos se están enviando a Libia 18 toneladas de medicamentos, además de equipos médicos.

Adelantó también que este viernes se aprobará en reunión ministerial la petición de plácet a las autoridades libias para el embajador Josep Riera, que en la actualidad está actuando de enviado en Bengasi ante el Consejo Nacional de Transición.

Zapatero destacó la "gran trascendencia" de la reunión que tendrá lugar mañana en París "para evaluar la fase final del régimen, que está en un proceso de desmoronamiento y sobre todo para comprometernos y apoyar el futuro de Libia".

Para ello, dijo, es "muy conveniente" que la representatividad del llamado grupo de contacto se amplíe y que el Consejo Nacional de Transición planifique un futuro "con la máxima integración posible del pueblo libio".

España, indicó Zapatero, seguirá por su parte ofreciendo todo el apoyo como el que se está dando en materia humanitaria.

0
comentarios
Ver comentarios