Podría bono demográfico transformarse en pagaré: Narro

México, 28 Feb. (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, indicó que la nación no ha utilizado de forma favorable el bono demográfico, por lo que en 20 años podría transformarse en un pagaré.

Al clausurar el Seminario Internacional México en los escenarios globales, confió en que los jóvenes se hagan presentes ante la situación del país en materia de justicia social e igualdad, porque a ellos les tocará pagar las consecuencias.

Consideró indispensable impulsar una gran transformación de los valores que guían el desarrollo actual de las sociedades, pues "sin ese cambio ético, que proclame el combate a la pobreza, la ignorancia y la muerte prematura, no podremos llevar a cabo ningún avance".

En el auditorio de la Coordinación de Humanidades, reiteró sus recientes señalamientos en el sentido de que el problema no reside en la falta de recursos, porque "si se quiere se encuentran, para lo que decidan las estructuras del poder".

Narro Robles subrayó su postura al afirmar que cuando ha sido necesario hacer un rescate de las estructuras financieras del país o apoyar a ciertos sectores de la sociedad, se han encontrado los recursos públicos para esas acciones.

Empero, insistió en que algo tiene que ocurrir pronto con la participación de los ciudadanos, los cuales "hemos estado distantes".

Dijo que "parecería que todo se lo tenemos que dejar a los tomadores de decisión, a los políticos, a los partidos y procesos democráticos electorales, pero por los resultados, tampoco ése puede ser el camino".

NTX/GAG/DAP

0
comentarios
Ver comentarios