Convergencia se transformará para darle un nuevo rumbo al país: Walton

(Ampliación)

México, 31 Jul. (Notimex).- La transformación de Convergencia en un movimiento ciudadano incluyente es para que la ciudadanía tome en sus propias manos el destino de México, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Luis Walton Aburto.

Durante su mensaje en la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, el líder de Convergencia destacó que la transformación de su partido es una respuesta a las reformas electorales regresivas de 2007, que cancelaron la participación de la sociedad en la toma de decisiones y concentraron el poder en manos de unos cuantos.

Al presentar su informe estatutario, durante la asamblea se puso a consideración de los representantes de la estructura del partido una propuesta de reformas profundas e históricas a los documentos básicos, como la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Dicha propuesta, dijo, es producto de un proceso de consultas e intenso trabajo de comisiones integradas por miembros del Consejo Nacional, quienes recibieron sugerencias y observaciones diversas "para construir nuestro futuro sin renunciar a nuestra esencia socialdemócrata", precisó el dirigente.

Reconoció que "no han sido suficientes los esfuerzos de Convergencia para constituirse en una opción ciudadana, desde la cual darle un nuevo rumbo a la nación", ante lo cual reprochó las terribles iniquidades que prevalecen en los procesos electorales.

Lo anterior, dijo, porque "el derroche de recursos es insultante ante la pobreza en la que viven millones de mexicanas y mexicanos. La mayoría de los órganos electorales locales responden a los intereses de los gobernantes, han perdido su autonomía y a menudo son el instrumento para someter a las fuerzas de oposición".

Walton señaló que en el México de hoy predomina la impunidad y avanzan los cacicazgos; se vive una regresión autoritaria y "los gobiernos utilizan impunemente los presupuestos para el clientelismo electoral, politizan la procuración de justicia y actúan sin ninguna transparencia", concluyó.

NTX/MAS/AGO

0
comentarios
Ver comentarios