Los Guantes de Oro se transforman y habrá 17 candidatos latinoamericanos

Redacción EE.UU., 31 oct (EFE).- La nominación del premio de los Guantes de Oro, que tendrá a 17 candidatos latinoamericanos y tres hispanos, sufrirá esta temporada una transformación tanto en la manera de hacer la selección como del formato a la hora de presentarlos

Los cambios introducidos consiste en presentar a tres finalistas por cada posición tanto en la Liga Americana como en la Nacional y al ganador se conocerá mañana por la noche durante un programa especial que ofrecerá la cadena de televisión ESPN 2 a partir de las 22:00 hora del Este (03:00 gmt).

Los Guantes de Oro de Grandes Ligas, que se otorgan a los mejores peloteros por su juego defensivo, este año tendrán un poco más de drama y tensión al haber tres candidatos para cada puesto.

Dentro de esa lista de candidatos hay seis peloteros latinos propuestos para el premio en la Liga Americana, además de un hispano nacido en Estados Unidos, mientras que en la Nacional la representación se incrementa con nueve jugadores y dos, respectivamente.

La gran ausencia de la lista es la del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, que verá cortada su racha de 10 Guantes de Oro al no ser incluido entre los candidatos de los jardineros de la Americana.

Si destaca la presencia del receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que fue una de las grandes figuras del equipo en la obtención del undécimo título de la Serie Mundial, el pasado viernes, y busca su cuarto Guante de Oro, al igual que el jardinero Shane Victorino.

Yadier Molina, el hermano menor de los tres receptores boricuas, logró el segundo título de la Serie Mundial de su carrera después que en el 2006 ya había conseguido el primero.

La presencia de Yadier Molina en la Serie Mundial del 2011 fue la sexta que han tenido los tres hermanos, incluidos Benjie Molina y José Molina, en los últimos 10 Clásicos de Otoño de las Grandes Ligas.

El triunfo de los Cardenales permitió a Yadier quedar igualado con Bengie (campeón en 2002 con los Angelinos de Los Ángeles y en 2010 con los Gigantes de San Francisco tras ser traspasado luego a los Vigilantes) y José (2002 con los Angelinos y 2009 con los Yanquis de Nueva York).

Otros que buscan repetir el premio son el segunda base de Cincinnati, Brandon Phillips, mientras que en la inicial, se espera una gran lucha entre Mark Teixeira (Nueva York Yanquis) y el mexicano Adrián González (Boston Medias Rojas), ambos considerados los mejores en su puesto.

Suzuki verá cortada su racha de 10 Guantes de Oro consecutivos, en la culminación de su peor temporada en las Mayores.

En el 2011, también falló en ser seleccionado al Juego de Estrellas, en batear .300 y en llegar a 200 imparables, marcas que había logrado en cada temporada desde su debut en el 2001 con los Marineros.

De los ganadores del 2010, tampoco repite entre los finalistas, el dominicano Albert Pujols en la primera base; los venezolanos Franklin Gutiérrez y Carlos González en los jardines y Scott Rolen en la antesala, que buscaba su noveno Guante de Oro, entre otros.

Las ausencias de Pujols, Gutiérrez y González quedan compensadas con la presencia de otros peloteros latinos como los dominicanos Robinson Canó, Fausto Carmona, Erick Aybar, Adrián Beltré y Plácido Polanco.

Mientras que el béisbol venezolano tendrá también a Omar Infante, Ronny Cedeño, Gerardo Parra, Asdrúbal Cabrera y Pablo Sandoval, junto con el panameño Carlos Ruiz y el boricua Carlos Beltrán.

Además también estarán como candidatos Alex Ávila (Tigres), Gaby Sánchez (Marlins) y Daniel Descalso (Cardenales), peloteros de origen hispano que han nacido en Estados Unidos.

La presentación de los premios la hará Karl Ravech, responsable del programa de ESPN Baseball Tonight, y tendrá también a los analistas y ex jugadores de Grandes Ligas John Kruk y Barry Larkin.

En el mismo, además de premiar la excelencia defensiva de la temporada 2011, también se presentarán vídeos y análisis de las mejores jugadas defensivas de la temporada regular.

Se entregaran 18 premios de Guante de oro, uno por cada posición defensiva en cada una de las dos ligas.

Además, el veterano jugador de cuadro venezolano Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro y Mike Matheny, de cuatro, se unirán en el análisis durante el programa.

Lista oficial de candidatos al premio por cada una de las posiciones.

- Lanzador

Liga Americana: Mark Buehrle, Medias Blancas; Dan Haren, Angelinos; Fausto Carmona, Indios.

Liga Nacional: Clayton Kershaw, Dodgers, Hiroki Kuroda, Dodgers; Kyle Lohse, Cardenales.

- Receptor

Liga Americana: Matt Wieters, Orioles; A.J. Pierzynski, Medias Blancas; Alex Ávila, Tigres.

Liga Nacional: Yadier Molina, Cardenales; Brian McCann, Bravos; Carlos Ruiz, Filis.

- Primera base

Liga Americana: Adrián González, Medias Rojas; Casey Kotchman, Rays; Mark Teixeira, Yankees.

Liga Nacional: Joey Votto, Rojos; Gaby Sánchez, Marlins; James Loney, Dodgers.

- Segunda base

Liga Americana: Dustin Pedroia, Medias Rojas; Robinson Canó, Yankees; Ian Kinsler, Rangers.

Liga Nacional: Brandon Phillips, Rojos; Neil Walker, Piratas, Omar Infante, Marlins.

- Campocorto

Liga Americana: Erick Aybar, Angelinos; J.J. Hardy, Orioles; Asdrúbal Cabrera, Indios.

Liga Nacional: Troy Tulowitzki, Rockies; Ronny Cedeño, Piratas; Alex González, Bravos.

- Tercera base

Liga Americana: Adrián Beltré, Vigilantes; Kevin Youkilis, Medias Rojas; Evan Longoria, Rays.

Liga Nacional: Plácido Polanco, Filis; Daniel Descalso, Cardenales; Pablo Sandoval, Gigantes.

- Jardín izquierdo

Liga Americana: Alex Gordon, Reales; Brett Gardner, Yankees; Sam Fuld, Rays.

Liga Nacional: Gerardo Parra, Diamondbacks; Ryan Braun, Cerveceros; Matt Holliday, Cardenales.

- Jardín central

Liga Americana: Jacoby Ellsbury, Medias Rojas; Austin Jackson, Tigres; Peter Bourjos, Angelinos.

Liga Nacional: Matt Kemp, Dodgers; Shane Victorino, Filis; Chris Young, Diamondbacks.

- Jardín derecho

Liga Americana: Nick Markakis, Orioles; Torii Hunter, Angelinos; Jeff Francoeur, Reales.

Liga Nacional: Andre Ethier, Dodgers; Carlos Beltrán Mets/Gigantes; Jay Bruce, Reds.

0
comentarios
Ver comentarios