México.- Después de los resultados electorales del pasado 1 de julio, el PRD salió en “unidad” y  anunció un “profunda transformación”.

El presidente del partido, Manuel Granados, dijo en conferencia de prensa que los militantes que hayan tomado decisiones contrarias al partido y optaron por otra opción por intereses personales, “les pedimos su definición”.

El PRD “conserva su registro… Este esfuerzo es resultado de la lealtad de nuestro simpatizantes, militantes, de los ciudadanos, candidatas y candidatos que en el ámbito nacional trabajaron de manera comprometida”, expresó.

Granados dijo que el PRD acepta los resultados de los pasados comicios y desde ya, inician un proceso de transformación a partir de los errores cometidos y los aciertos logrados.

Al gobierno entrante le pidió que siga con el plan de desarrollo para generar empleos y salarios dignos, apoyar al mercado interno y que con la inversión pública se estimule la privada y en el extranjero.

Además, planteó cinco puntos a implementar al próximo gobierno: crecimiento económico con justicia, sociedad libre de corrupción e impunidad, nación segura y sin violencia, justicia social y respeto a las libertades, así como derecho a un ambiente saludable.

Aunque alcanzó a quedarse con registro, en estas elecciones el PRD logró muy pocos votos como partido unitario: 2.83 por ciento en la Presidencia, 5.26 por ciento en el Senado y 5.27 por ciento en la Cámara de Diputados.

Antes del 1 de julio, dos de las fundadoras del partido, Ifigenia Martínez y Amalia García Medina renunciaron a la militancia. Después de los comicios, perredistas pidieron la refundación del partido.