El BM autoriza transferir 75 millones de dólares a un fideicomiso para los palestinos

Washington, 26 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) autorizó hoy la transferencia de 75 millones de dólares al fideicomiso para Cisjordania y Gaza, informó el ente.

El BM ha invertido desde 1993 en este fondo un total de 675 millones de dólares con el fin de ayudar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a crear las instituciones de un posible futuro Estado y promover una economía que genere empleos y oportunidades.

Los 75 millones de dólares, que proceden del excedente del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), permitirán al BM seguir apoyando los esfuerzos específicos de la ANP por fortalecer el sistema fiscal y mejorar la gestión de las finanzas públicas, indicó la organización financiera internacional.

Los fondos serán empleados, además, para mejorar la gestión de los municipios y para financiar un nuevo programa de tratamiento de aguas residuales.

Unos 20 millones se desembolsarán en concepto de asistencia extraordinaria, es decir para proyectos ya previstos y que tienen el fin de mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico, así como a servicios de tratamiento de agua en la Franja de Gaza.

Actualmente hay en marcha 14 proyectos valorados en 213 millones de dólares que se aplican en los sectores de educación, energía y desarrollo y protección social.

0
comentarios
Ver comentarios