Descartan transferencia de terrenos al ayuntamiento de Mérida

Mérida, 29 Jul. (Notimex).- La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, a través del Centro SCT Yucatán, informó que los terrenos que ocupa la ex estación de ferrocarriles de Mérida no son susceptibles de ser entregados en donación o comodato.

Luego del planteamiento de autoridades locales de gestionar la transferencia de la superficie, donde se realizó el concierto de la cantante colombiana Shakira, argumentó que ese terreno forma parte de la concesión otorgada a la Compañía Ferroviaria Chiapas Mayab.

El predio, ubicado en la zona conocida como La Plancha, está incluido en la concesión de la empresa ferroviaria, y para su enajenación es necesaria su autorización, y en su caso iniciar el proceso de desincorporación de la concesión.

Adicionalmente, la concesionaria sigue utilizando dichos bienes, y los planes de crecimiento y desarrollo del servicio ferroviario en la región contemplan la continuación de su uso, por lo cual "no es viable la solicitud de transferencia de los terrenos".

De acuerdo con un comunicado de la SCT, el gobierno federal busca fortalecer el plan de convivencia ferrocarril-ciudad, tanto en la zona de La Plancha como en otros puntos de la ciudad, a fin de mejorar el desarrollo urbano de Mérida.

Por ello, indicó, continuará buscando opciones que permitan llevar a cabo proyectos urbanísticos, mediante el traslado de las instalaciones y operaciones ferroviarias a otros sitios de la capital.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrendó su compromiso con la sociedad yucateca para buscar alternativas que permitan la convivencia urbano-ferroviaria.

NTX/AGS/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios