México, 26 Feb. (Notimex).- La CFE dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional en favor de la empresa TransCanada (Transportadora de Gas Natural de La Huasteca) para la prestación del servicio de transporte de gas natural en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro (Gasoducto Tamazunchale-El Sauz).

La empresa ganadora aplicará una inversión de 448 millones de dólares, con la cual garantizará el suministro de gas natural para las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las citadas entidades y para la industria de la región

Para ello, construirá y operará un gasoducto con capacidad de 630 millones de pies cúbicos diarios y 235 kilómetros de longitud durante un periodo de 25 años, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal.

La CFE detalla que la construcción iniciará en el punto de interconexión con el ducto existente Gasoducto Naranjos-Tamazunchale, propiedad de Transportadora de Gas Natural de La Huasteca, y concluirá en la Central El Sauz, en el estado de Querétaro.

El proyecto, que entrará en operación en el primer trimestre de 2014, establece que el ganador de la licitación deberá prever una preparación para la construcción a futuro de un ramal hacia la central de generación CC Tula, que la CFE desarrollará en el estado de Hidalgo.

Con la construcción de este gasoducto se garantiza el suministro de gas natural para centrales de generación de electricidad que ya operan y para las que se construyan en el futuro en los estados de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, añade el reporte.

NTX/MDT/RMN