Viaja Giffords a presenciar lanzamiento de transbordar espacial

Houston, 27 Abr (Notimex).- La representante federal Gabrielle Giffords, quien se recupera de un balazo en la cabeza, salió hoy de una clínica de rehabilitación en Houston para asistir al despegue del transbordador espacial Endeavour en el que viaja su esposo.

Giffords abordó por su propio pie un avión ejecutivo en el Aeropuerto Ellington en Houston para volar a Cabo Cañaveral en Florida, donde este jueves despegará el transbordar espacial Endeavour, comandado por su esposo el astronauta Mark Kelly.

El viaje de Giffords para presenciar el lanzamiento, el último bajo el programa de los transbordadores espaciales de la NASA, marca otro importante paso en la recuperación de la legisladora federal, quien el pasado 8 de enero sufrió un atentado en Tucson, Arizona.

Desde entonces, la congresista ha permanecido internada en el Instituto de Rehabilitación e Investigación (TIRR) del Hospital Memorial Hermann, en Houston, recuperándose de la lesión cerebral causada por el balazo que recibió.

El incidente provocó que Kelly, abandonara por un mes su entrenamiento para la misión a fin de poder estar al lado de su esposa.

Durante un tiempo, incluso, se especuló sobre la posibilidad de que abandonara la misión, por lo que la NASA designó a un astronauta sustituto.

Entonces se consideraba casi imposible la posibilidad de que la propia Giffords acudiera a presenciar el lanzamiento, lo que muestra el sorprendente avance en la recuperación y rehabilitación de la legisladora.

Kelly comandará el Endeavour en una misión de dos semanas a la Estación Espacial Internacional.

El atentado registrado el pasado 8 de enero en Tucson, Arizona, dejó seis muertos y 13 lesionados, incluyendo a Giffords.

El sospechoso de la matanza, Jared Lee Loughner, de 22 años de edad, aprovechó un evento público de la legisladora para disparar contra ella y varios de sus colaboradores y simpatizantes.

Loughner, se encuentra en una prisión federal en Tucson, acusado de múltiples cargos, incluyendo los de homicidio e intento de homicidio.

NTX/FTD/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios