Destacan potencial de transacciones con dinero plástico en México

México, 31 Ago. (Notimex).- En México, 80 por ciento del gasto personal de consumo se hace con efectivo, lo que equivale a una oportunidad de conversión a medios de pago electrónicos de unos 530 mil millones de dólares.

El vicepresidente de Aceptación para México y Centroamérica de MasterCard, Luis Miguel Olivera, explicó que "México tiene una enorme oportunidad en la conversión de pagos en efectivo a medios de pago electrónicos, siendo alimentos y bebidas la categoría con mayor potencial".

Esta categoría representa 27.1 por ciento del gasto personal de consumo y se estima que en promedio sólo 4.0 por ciento de las transacciones se realiza con dinero plástico, lo cual ofrece un panorama favorable de crecimiento.

Para el directivo, en el mercado mexicano existe un cierto grado de desconocimiento sobre los beneficios que ofrece el plástico para los comercios y usuarios, como la seguridad y el mejor control de gastos, aunados a la escasez de Terminales Punto de Venta (TPV).

"Por cada mil habitantes en el país existen cuatro TPV, cuando en países como Brasil se encuentran en niveles de 17 terminales por cada mil y en Estados Unidos la cantidad se eleva hasta 21.2 por cada mil", señaló.

De acuerdo con un estudio elaborado por MasterCard, el uso de efectivo genera un costo importante que va de 0.6 a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de un país.

"El costo del efectivo se manifiesta a nivel de gobierno, comercios e instituciones financieras en los riesgos que representa su manejo y producción, distribución y reemplazo de billetes y monedas y la disminución en la eficiencia en el punto de venta", argumentó Olivera.

NTX/GML/RMN

0
comentarios
Ver comentarios