González y Ramírez se van tranquilos por dejar todo en la cancha

México, 29 Oct. (Notimex).- Los tenistas mexicanos Santiago González y César Ramírez consideraron que tuvieron un encuentro muy parejo ante Colombia y solo les faltó un poco de suerte para poder remontar la serie de Copa Davis, pero quedaron tranquilos porque dieron lo mejor en la cancha.

"El primer set fue en muerte súbita y perdimos, luego le dimos la vuelta; fueron detallitos, en mis tres primeros saques del tercer set pudieron haber sido para cualquier lado, estoy agradecido con Jorge Lozano por la confianza, me sentí bien con Santiago, lamentablemente perdimos pero me sentí bien en la cancha, siento que faltó un poco de suerte para ganar el partido", sostuvo César Ramírez.

Por su parte, Santiago González señaló que aunque se van ahora al grupo Dos, se siente con la confianza y el suficiente talento no solo en él sino en todo el equipo para regresar el año que entra al grupo Uno.

Consideró que hoy los errores les costaron caro pues los colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal no perdonaron pero es algo que se puede corregir.

"Fue un partido difícil, muy parejo, tuvimos chance los dos equipos en todos los sets, el tenis fue para ellos, contentos de haber jugado bien, nos vamos al grupo Dos pero en un año podemos volver y para quedarnos mucho tiempo más, tenemos equipo", señaló.

Ambos coincidieron en que Colombia es un equipo más experimentado al que por momentos se le pudo jugar por igual y por ello creen que este grupo con trabajo y más apoyo podrán lograr un mayor fogueo que les permita elevar su ranking y a la vez cosechar triunfos para México.

Por su parte, el capitán Jorge Lozano explicó que estos enfrentamientos lo dejan muy orgulloso por la entrega que vio de sus muchachos en la cancha.

Al ser cuestionado por su futuro, explicó que seguirá en las riendas del equipo siempre y cuando lo sigan invitando, ya que es proyecto de la Federación Mexicana de Tenis el que él esté al frente.

"A mí me invitan cada serie, si hay de nuevo la invitación con mucho gusto aceptaré, estoy muy orgulloso de todo el equipo, se batieron tanto ayer como hoy en todos los puntos y en todos los juegos, en los altibajos, tuvimos una pareja muy fuerte, muy consolidada, fueron uno que otro punto el que dio la ventaja para ellos, Colombia se puede sentir bien de que jugaron un buen partido", puntualizó.

De momento Santiago González viajará este lunes a Europa para cerrar el año con un torneo en Basel y luego en el Masters de París, mientras que el "Tiburón" Ramírez estará en Guadalajara bajo las órdenes de Jorge Lozano afinando su preparación durante dos semanas.

NTX/GEG/MAG

0
comentarios
Ver comentarios