Tranquiliza a Castillo que ya está seguro para ir a JO de Londres

México, 26 Jul. (Notimex).- Tranquilo, pues tiene su lugar asegurado para asistir a la competencia de clavados de los Juegos Olímpicos Londres 2012, así se mostró el jalisciense Yahel Castillo tras participar en el Campeonato Mundial de Natación en Shangai, China.

A su arribo a la Ciudad de México, Castillo recordó que esto fue gracias a la medalla de bronce que obtuvo junto con Julián Sánchez en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, así como en la competencia individual de esta misma especialidad, donde concluyó en la sexta posición.

Acotó que "con el tiempo estos logros harán que me sienta muncho más tranquilo y ahora nos dedicaremos a trabajar en los detalles, que son los que hacen la diferencia entre tener o no buenos resultados".

Comentó que no le sorprendió el abrumador dominio de los chinos en este mundial, "pues había un ambiente espectacular y podía sentir el apoyo de los aficionados a sus deportistas".

Recordó que el ánimo brindado por el público chino "era igual al que recibí cuando competí en México en la Serie Mundial de Clavados, ellos siendo tan buenos y con esa motivación es casi imposible derrotarlos".

El joven clavadista jalisciense señaló que el no ser locales en los Juegos Olímpicos de 2012, ayudaría "a emparejar un poco las cosas y podamos hacer algo".

Al cuestionarle sobre la medalla de bronce lograda en los clavados sincronizados junto con Sánchez, Castillo dijo "ésta es de un gran mérito, ya que nunca Julián (Sánchez) y yo habíamos tirado juntos, los clavados que teníamos los pusimos de último momento, los detallamos y afortunadamente las cosas salieron bastante bien".

Finalmente, al hablar sobre la posibilidad de seguir haciendo equipo con Sánchez en la cita olímpica londinense, dijo que es algo difícil.

Esto debido a que "yo entreno en México y él en Guadalajara, además de que tengo 10 meses trabajando al lado de Daniel García y con él tengo más grado de dificultad porque ejecutamos clavados más difíciles, pero es una decisión que no tomaré yo solo", concluyó.

NTX/EMP/AGG

0
comentarios
Ver comentarios