SÍGUENOS EN

Nacional

Atrapa Policía Federal a traficantes de especies protegidas en Jalisco

México, 29 Ago. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Jalisco a dos personas que transportaban en un remolque 30 ejemplares de especies animales protegidas por autoridades ambientales, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, dio a conocer que los tripulantes del vehículo informaron que se dirigían a Gómez Palacio, Durango, y fueron detectados en el kilómetro 40 de la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno.

Los detenidos son Moisés Alemán Torres, de 42 años, y su ayudante Arturo Hernández Curiel, de 60, quienes no acreditaron la legal posesión y el traslado de los animales.

En el sitio señalado, los agentes de la Policía Federal marcaron el alto a una camioneta con un remolque y en su interior hallaron seis jaulas para perros donde había dos monos ardilla y 40 aves, entre las que se encontraban tucanes de una especie protegida, así como dos cisnes blancos, dos cisnes negros, 20 patos mandarín y 12 patos Carolina.

Tanto las personas como los animales y el camión marca Chrysler 2007, matrícula FS30957, de Durango, acoplado a un remolque sin placas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

NTX/MTC/MTG/AJF