Nacional

AT and T traerá 5.000 empleos a EE.UU. si se le permite la compra de T-Mobile USA

Nueva York, 31 ago (EFE).- La operadora de telefonía AT&T anunció hoy que traerá a Estados Unidos 5.000 empleos de centros de llamadas para atención al cliente externalizados en otros países si las autoridades reguladoras dan el visto bueno a su adquisición de T-Mobile USA.

"Cuando muchos estadounidenses lo están pasando mal y nuestra economía se enfrenta a importantes retos (...) estamos contentos de que la fusión con T-Mobile nos permita devolver 5.000 trabajos a EE.UU. y aumentar nuestra inversión aquí", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

Stephenson añadió que "esta fusión y el compromiso de hoy son buenos para nuestros empleados, nuestros clientes y el país".

AT&T aseguró que su compromiso es el mayor por traer empleo al país de cualquier empresa estadounidense desde la crisis financiera de 2008.

La segunda mayor compañía de telefonía del país, con casi 99 millones de abonados, se encuentra en pleno proceso para comprar T-Mobile USA -actualmente el cuarto operador de Estados Unidos con 33,7 millones de usuarios- a la alemana Deutsche Telekom por 39.000 millones de dólares, pero la operación todavía está pendiente de recibir la luz verde de las autoridades reguladoras.

De aprobarse esa compra, AT&T desplazaría como mayor operador del país a Verizon Wireless, una empresa conjunta entre la estadounidense Verizon y la británica Vodafone, y supondría que el 80 % del mercado de la telefonía móvil en EE.UU. quedaría en manos de sólo dos compañías.

Tras conocerse el anuncio, las acciones de la operadora subieron cerca del 1 % en la Bolsa de Nueva York, pero la publicación de algunas informaciones que apuntaban a que las autoridades estadounidenses bloquearán su adquisición de T-Mobile USA hacía que una hora y media después del inicio de la sesión bajasen el 0,37 %.