Dichos de Napolitano sobre el "Chapo", error de traducción: Segob

En un comunicado la dependencia federal  aclaró que la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU. no señaló que Joaquín Guzmán Loera correrá la misma suerte que el terrorista Osama Bin Laden. "Se

México, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, no señaló que Joaquín "el Chapo" Guzmán correrá la misma suerte que el terrorista Osama Bin Laden.

 

En un comunicado la dependencia federal precisó que se trató de un error en la traducción, atribuible a la intérprete del evento.

 

La traducción correcta anota: "Yo no creo que va a suceder lo mismo con ("el Chapo") Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema continúa de una manera exhaustiva".

 

La Segob reiteró que la funcionaria estadunidense expuso que a las autoridades de su país les llevó una década ubicar a Osama Bin Laden, "lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó", finalizó el comunicado.

Luego de la reunión entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y Napolitano, se difundió que la funcionaria estadunidense había señalado que Guzmán Loera, cabecilla del cártel de Sinaloa, correría la misma suerte de quien fuera líder de la organización terrorista Al Qaeda.

NTX/MTG/AGO

0
comentarios
Ver comentarios