Gustaba a Juan Pablo II el tradicional "Cielito Lindo"

Querétaro, 26 Abr. (Notimex).- Al Papa Juan Pablo II le gustaba la música mexicana y su tema preferido era "Cielito Lindo", aseguró el director de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Ángel Fernández Nieto.

En entrevista, consideró que para muchos de los integrantes de la Estudiantina de la UAQ quizás haya sido el momento más emotivo de su carrera como músicos y cantantes.

"Estábamos en una gira por varios países de Europa y casi al final, cuando ya salíamos de Roma, pedimos ser escuchados en audiencia por el Sumo Pontífice, eso fue en noviembre de 2003", refirió el músico.

Recordó que en aquella ocasión tuvieron a bien interpretar varios temas de la música tradicional mexicana, pero definitivamente la canción que más gustaba a Juan Pablo II era "Cielito Lindo".

Meses después, prosiguió, el músico queretano Aurelio Olvera Montaño escribió el tema "Peregrino de la fe", dedicado al Sumo Pontífice, "y la Embajada de México nos invitó formalmente a cantar ante el Papa".

Fernández Nieto expuso que esa segunda visita ocurrió en diciembre de 2004, unos meses antes de que muriera Karol Wojtyla, "pero tuvimos la oportunidad de entregarle el disco y la partitura original de Peregrino de la fe".

"Haber conocido al Papa Juan Pablo II y haber cantado ante él fue un privilegio no sólo para la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, sino para el pueblo queretano", aseveró.

Fernández Nieto confirmó que la Estudiantina de la UAQ estará presente en el acto de vigila del 30 de abril en el estadio La Corregidora, donde los queretanos podrán presenciar la beatificación de Juan Pablo II, que se llevará a cabo el 1 de mayo próximo.

"Actuaremos la noche previa a la beatificación y ofreceremos a los asistentes los videos de los dos encuentros que tuvimos con Su Santidad, en noviembre de 2003 y diciembre de 2004", precisó.

Al respecto, el músico y director de la Estudiantina de la UAQ mencionó que "se trata de revivir los momentos más bellos que hemos tenido en nuestra trayectoria artística".

Se espera que la noche del 30 de abril, miles de queretanos acudan al estadio La Corregidora, a convocatoria de la Iglesia católica, para presenciar la beatificación de Juan Pablo II.

En el acto religioso, los queretanos podrán mostrar los testimonios sobre sus experiencias por las visitas que realizó Juan Pablo II a México.

NTX/GMI/DVA/AJV/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios