Urge PAN a iniciar trabajos de reforma electoral en Campeche

Campeche, 28 Jul. (Notimex).- El Congreso local tiene 90 días antes del proceso electoral para concretar las reformas constitucionales en esa materia, por lo que urge iniciar los trabajos con diversos sectores, opinó la diputada local, María Asunción Caballero May.

La coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que su grupo parlamentario exhorta a avanzar en la normatividad electoral de manera conjunta y efectiva, sin distingo de colores.

Dijo que se requiere iniciar los trabajos con los partidos políticos en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con el Poder Judicial, asociaciones de profesionales en Derecho, universidades y sociedad civil, para realizar mesas de análisis y propuestas, a fin de modificar la legislación electoral rumbo a 2012.

El objetivo de una reforma electoral, es que ello garantizará un proceso más equitativo, transparente y participativo, "a la vez de que hará que en Campeche se siga haciendo mucho más la democracia, en la cual podrán participar todos los ciudadanos".

Agregó que a esta petición se han sumado los dirigentes de Convergencia y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Caballero May reiteró que se tiene 90 días antes de que inicie el proceso electoral para promulgar dicha ley, pero propondrán como ejemplo reformas y adiciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de participación político electoral.

De esta manera, proponen reformas en materia de fiscalización de los partidos políticos, en procesos de selección de candidatos y de difusión electoral, en medios de impugnación e impartición de justicia electoral.

NTX/NGV/AGS/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios