Protestan trabajadores de la Universidad de Guerrero

* Se manifiestan además empleados del DIF estatal

Chilpancingo, 31 Ago. (Notimex).- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pararon labores, porque la administración central les retuvo tres quincenas de cuotas sindicales y cuatro quincenas correspondiente a su caja de ahorro.

Los inconformes cerraron las instalaciones de las unidades académicas en los 39 municipios de la entidad, en exigencia de que la administración central cubra un adeudo de 900 mil pesos acumulados por las tres quincenas de las cuotas sindicales y de la caja de ahorro, afectando con ello a 65 mil estudiantes.

Rafael Anaya Mejía, asistente de la Secretaría General de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), denunció al rector de la casa de estudios, Asencio Villegas Arrizón, de interferir en los asuntos internos de la organización sindical.

La movilización, que comenzó a las 7:00 horas y concluirá a las 21:00, forma parte de un acuerdo tomado en el congreso general extraordinaria. También en la acción de este día los docentes piden que la administración central no lleve a cabo el contrato de manera unilateral de los espacios vacantes.

Por otra parte, trabajadores integrantes del Sindicato Único del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tomaron este día las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero, porque desde 2009 la administración estatal no les paga.

Los manifestantes acusaron a autoridades del organismo estatal, de no cumplir con los acuerdos pactados, entre ellos el pago de lentes a trabajadores, uniformes a sus hijos y el pago de una diferencia salarial acordado desde hace dos años.

NTX/FSZ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios