Atienden seguridad de trabajadores de maquilas en Tijuana

Tijuana, 25 Abr. (Notimex).- Para acercar a trabajadores de las empresas maquiladoras víctimas de delitos a agencias de los ministerios públicos y facilitar los procesos de denuncia, arrancó el programa "10 días, 10 empresas, 10 mil empleados".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Alejandro Salinas Diez, destacó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se auxiliará a los trabajadores víctimas de manera profesional.

"Se busca resolver cualquier problema que esté afectando a los trabajadores fuera del entorno laboral y así el sector conocerá el verdadero compromiso de la PGJE con la sociedad.

Este proyecto consiste, además de atender a las víctimas del delito, en dar asesoría a través del departamento de violencia intrafamiliar a los organismos involucrados a los empleados según el conflicto que les afecte.

El propósito, abundó, es que los empleados de las maquiladoras encuentren la suficiente confianza en las autoridades para que después sean ellos mismos quienes se acerquen a la PGJE a levantar la denuncia correspondiente.

El directivo de la Canacintra reconoció que en ocasiones los empleados afectados no se aceran a las autoridades y posponen sus denuncias ya sea por falta de tiempo o simplemente por miedo.

Precisó que, según el departamento de Recursos Humanos de cada una de las 10 firmas a las que se ofrecerá estos servicios, el común denominador entre el personal fueron los casos de violencia intrafamiliar.

"Cuando un trabajador carga con dificultades personales, afecta su productividad dentro de la empresa, por lo que era urgente un programa para atender las necesidades de nuestros trabajadores en materia de seguridad", expuso.

NTX/MRP/RGB/AJV

0
comentarios
Ver comentarios