Participarán 150 mil trabajadores en desfile del 1 de Mayo: UNT

México, 28 Abr. (Notimex).- El vicepresidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Benito Bahena Lomé, adelantó que aproximadamente 150 mil personas participarán, a nivel nacional, en el desfile del 1 de Mayo, el próximo domingo.

"Todas las organizaciones de la UNT tenemos el compromiso de llevar a cabo esa manifestación obrera en el Distrito Federal y en el interior de la República, todos los sindicatos que tengan secciones a nivel nacional la llevarán a cabo", indicó en entrevista.

"La UNT ha estado en pláticas con el Frente Sindical Mexicano (FSM) para que tengamos un desfile ordenado y concurrente; estamos hablando de unos 150 mil trabajadores a nivel nacional, pues como es domingo desgraciadamente los trabajadores a veces no toman muy en serio estas demostraciones", manifestó.

El también líder sindical de los tranviarios explicó que durante el mitin en la plancha del Zócalo capitalino participarán por lo menos seis oradores, y que se dará espacio a un exponente del Tribunal Internacional por la Libertad Sindical en México.

"Habrá dos oradores del Frente Sindical Mexicano (FSM), y se le dará espacio a un exponente del Tribunal Internacional por la Libertad Sindical en México", expuso.

Bahena Lomé comentó que la bandera de la UNT durante el desfile por la conmemoración del Día de Trabajo será la oposición a la reforma laboral propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la protesta por la inseguridad en el país.

"Definitivamente, nuestra bandera será un rotundo no a la propuesta de reforma laboral del PRI porque es regresiva, en muchas situaciones anticonstitucional, viola el Artículo 123 y, desde luego, la auténtica libertad sindical", indicó.

"No será una fiesta, como debe ser el 1 de Mayo cuando las situaciones del trabajador están correctas; será un desfile de protesta por todo lo que está ocurriendo en nuestro país, desde la falta de libertad sindical hasta la inseguridad", concluyó.

NTX/AOP/MCC

0
comentarios
Ver comentarios