SÍGUENOS EN

Nacional

Trabajadores del Teatro Colón nuevamente en huelga en un prolongado conflicto gremial

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- Trabajadores del Teatro Colón de Buenos Aires realizan hoy una nueva huelga de 24 horas para protestar por el despido de ocho empleados en medio del prolongado conflicto sindical que vive el coloso, uno de los escenario líricos más importantes del mundo.

El paro, impulsado por el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y apoyado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), uno de los dos gremios más importantes del país, incluyó una protesta frente al teatro, que según las autoridades municipales continuará hoy normalmente con la funciones previstas.

En la protesta, además de los empleados del Colón, participan también trabajadores de diferentes instituciones porteñas.

El pasado jueves el director del Colón, Pedro Pablo García Caffi, despidió a ocho trabajadores del centro, siete de ellos delegados gremiales, a los que acusó de haber violado leyes y acuerdos que impidieron el normal funcionamiento del teatro generando importantes pérdidas económicas.

Meses atrás la dirección del Colón inició una millonaria demanda contra varios empleados del centro, lo que llevó a un recrudecimiento de la agria disputa que desde casi un año mantienen parte de los músicos del teatro con la Alcaldía de Buenos Aires en demanda de mejoras salariales, que llevó a la toma de reiteradas medidas de fuerza, entre ellas la suspensión de funciones.

El tenor español Plácido Domingo ha sido uno de los artistas perjudicados por este conflicto, ya que en marzo se vio obligado a cancelar un concierto que tenía previsto ofrecer en el coloso.

La compañía artística catalana La Fura del Bauls también se vio afectada varias semanas después, cuando debió modificar su puesta en escena de "El gran macabro", que finalmente llevó adelante en el teatro porteño pero en unas funciones reducidas y gratuitas.