Secuestran rebeldes colombianos a cinco trabajadores petroleros

Bogotá, 30 Jul (Notimex).- Presuntos rebeldes secuestraron a cinco contratistas de la Petrolera Occidental de Colombia, cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy el Ejército.

Fuentes de la institución dijeron a periodistas que los trabajadores se desplazaban el viernes entre los poblados de Saravena y Arauquita, cuando fueron interceptados por hombres armados, que luego se los llevaron.

En el sitio donde ocurrió el secuestro operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se investiga la autoría de la acción.

Según los primeros reportes, los insurgentes bloquearon la vía con un carro cargado al parecer de explosivos, para impedir el avance de las tropas que los persiguen por tierra y aire en la zona.

Las fuentes informaron que soldados de la Brigada 18 fueron enviados al área para ayudar en el rescate de los cinco contratistas al servicio de la multinacional Occidental Petroleum (Oxy) en Colombia.

NTX/MTC/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios