Tottenham le cierra las puertas a "Jona" Dos Santos para emigrar

Londres, 31 Ago. (Notimex).- Tras muchos rumores y propuestas, finalmente ninguna convenció y tras el cierre del mercado de fichajes en Europa, se confirmó que el delantero mexicano Giovani Dos Santos permanecerá en las filas del Tottenham Hotspur.

Muchos fueron los equipos interesados por el hermano mayor de los Dos Santos, como el Udinese, Wigan Athletic y el Shakthar, además del Sevilla, el cual hasta los últimos minutos peleó por el futbolista, sin embargo las ofertas fueron rechazadas.

Y es que la directiva de los "spurs" pedía 10 millones de libras, poco más de 16 millones de dólares, por el mexicano, algo que no está al alcance de muchos. Udinese fue el que más agradó al club inglés, pero "Gio" rechazó dicha propuesta.

Conforme pasaban los minutos, las puertas para emigrar de Inglaterra poco a poco se le fueron cerrando al campeón mundial Sub 17 en Perú 2005. Dos Santos quedó descartado del Wigan luego de que éste cerró el fichaje del escocés Shaun Maloney, un jugador de sus características.

El Sevilla, por su parte, esperó hasta el final para ver si Tottenham cedía y lo prestaba por alrededor de tres millones de euros y al no obtener respuesta, la entidad "rojiblanca" llegó a ofrecer poco más de 4.5 millones de euros (6.5 millones de dólares), aseguraron medios locales.

Tottenham no aceptó y poco antes de que se diera por terminado el mercado europeo, medios locales ya habían emitido una entrevista con el técnico Harry Redknapp, quien declaró que el futbolista tricolor se quedaba en la institución.

"Le daré una oportunidad de probarse en el club. Que me demuestre que puede ser parte de la plantilla de 25 jugadores", señaló el estratega, quien ya ha demostrado que no confía en Dos Santos, puesto que lo mantiene en el banco de suplentes y lo cede a otros equipos.

NTX/RGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios