Verifica la Profeco tortillerías en Sonora

Hermosillo, 28 Feb. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de verificación en la entidad, para que los establecimientos expendedores de tortilla de maíz cuenten con el precio del alimento a la vista.

El jefe de verificación y vigilancia de la Profeco, Víctor Hugo Vaca Sánchez, dijo que se realizaron recorridos por las tortillerías que han incrementado precios, para que el consumidor esté enterado del aumento.

"Los precios a la vista son muy importantes, ya que así el consumidor sabrá antes de pedir y pagar las tortillas que el costo subió y podrá decidir si compra en ese establecimiento o en otro más barato", señaló.

Como resultado del operativo de verificación, dijo, se inició un proceso administrativo contra una tortillería ubicada en la colonia Balderrama de esta ciudad capital, pues aumentó el precio de 14 a 16 pesos por kilo y no lo anunció al consumidor.

Refirió que la sanción económica por no tener los precios a la vista, en el caso de las tortillerías asciende a unos mil pesos, anotó.

Mencionó que al encontrarse problemas más graves en los establecimientos expendedores de tortillas de maíz, la Profeco colocará sellos para informarle al público que en este tipo de negocios se están cometiendo prácticas irregulares.

Vaca Sánchez explicó que además de exigir precios a la vista, se verificó que las básculas estuvieran calibradas para evitar se entreguen kilogramos incompletos.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios