Causan tormentas otras nueve muertes en el sur de EUA

Dallas, 27 Abr (Notimex).- Al menos nueve personas murieron hoy, varias de ellas al caerles árboles encima, como consecuencia de las fuertes tormentas que azotan por segundo día a tres entidades del sur de Estados Unidos.

En Alabama, las autoridades reportaron la muerte de cinco personas, luego de que fuertes vientos acompañados de lluvia, granizo y algunos tornados, causaran graves daños a lo largo de la entidad la mañana de este miércoles.

Una de las víctimas falleció esta madrugada en el condado de Cullman, en Alabama, al ser aplastada por un árbol que cayó sobre su automóvil.

Una mujer murió también cuando tres árboles cayeron sobre su vivienda, informó Jay Pendergrass, vocero del Departamento del Alguacil del condado de Cullman.

En Mississippi, un agente de policía del vecino estado de Louisiana que se encontraba de vacaciones acampando en un parque estatal, murió al caer la rama de un árbol sobre su tienda de campaña.

La Oficina de Administración de Emergencias de Mississippi reportó también la muerte de un hombre que fue aplastado en el interior de su casa móvil al caer un árbol sobre la rudimentaria vivienda y el fallecimiento de un chofer de tráiler que se estrelló contra un árbol derribado sobre la carretera.

En Arkansas, el Departamento de Administración de Emergencias, informó que una persona murió en el condado de Sharp a causa de los fuertes vientos de una tormenta.

Ese deceso se suma al de otras siete personas que fallecieron en esa entidad el martes pasado, víctimas de varios tornados que barrieron la pequeña comunidad de Vilonia y otras comunidades en el noreste de Arkansas.

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, declaró la víspera el estado de emergencia en la entidad y este miércoles realizó un recorrido por Vilonia y otras áreas afectadas a pesar de que persistían aún las inclementes condiciones climatológicas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) señaló que las continuas tormentas, que desde el pasado 14 de abril han provocado unas 60 fatalidades, son las mayores registradas en primavera en las últimas dos décadas en Estados Unidos.

NTX/FTD/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios