Tormentas intensas en el sur de EU dejan nueve muertos

Las muertes se produjeron en una ancha franja de Arkansas a Alabama y se sumaron a otras 10 en días anteriores.

Alabama.- Por lo menos nueve personas han muerto en una ola de tormentas eléctricas que derriban árboles, viviendas y otros edificios en el sur de Estados Unidos, se informó el miércoles.

 

Las muertes se produjeron en una ancha franja de Arkansas a Alabama y se sumaron a otras 10 en días anteriores.

 

Por lo menos cuatro personas murieron en Misisipí el miércoles.

 

Un Policía que realizaba un viaje de campamento murió mientras cubría a su hija cuando una rama de un árbol cayó sobre su tienda de campaña en un parque de Misisipí. La víctima, de Covington, Luisiana, no fue identificada de inmediato.

 

También en Misisipí, un hombre fue aplastado en su casa móvil cuando un árbol cayó durante la tormenta y conductor de un camión de 18 ruedas murió después que su vehículo embistió un árbol que había caído en la carretera 30 de Misisipí al este de Oxford. Ninguna de ambas víctimas han sido identificadas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia desde el nordeste de Menfis hasta el nordeste de Dallas y una amplia franja de Arkansas. La anterior advertencia había sido el 16 de abril, cuando decenas de tornados mataron a 21 personas en Carolina del Norte.

 

El Departamento de Emergencias de Arkansas confirmó el miércoles por la mañana que una persona murió en una tormenta en el condado de Sharp. Las autoridades dijeron que la víctima estaba en una casa cerca de la carretera 230 de Arkansas pero desconocían los detalles de su muerte.

 

Las autoridades de emergencia en Alabama dijeron que se registraron dos posibles tornados en el condado Marshall, a 110 kilómetros (70 millas) al nordeste de Birmingham, donde causaron lesionados y daños.

 

"Hay gente atrapada en casas rodantes, en vehículos. Hay árboles caídos por todos lados, líneas de electricidad en el suelo en todo el condado", dijo Phil Mayer, de la oficina de emergencias del condado.

0
comentarios
Ver comentarios