Se registra fuerte tormenta en San Pablo del Monte, Tlaxcala

Tlaxcala, 31 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, la víspera, se registró una tormenta fuerte en el municipio de San Pablo del Monte, donde la precipitación pluvial fue superior a 60 milímetros.

La encargada de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua, Blanca Rivera Lecona, señaló en entrevista que de acuerdo con una clasificación del organismo, "después de 50 milímetros se considera tormenta fuerte".

La funcionaria dijo que durante los últimos días se han presentado lluvias de moderadas a fuertes e intensas en gran parte de Tlaxcala.

Además de San Pablo del Monte, donde la precipitación fue de 60.7 milímetros, se presentaron lluvias fuertes en los municipios de Zacatelco, con 32 milímetros, y Huamantla, con 27. 5 milímetros de agua.

En esta ciudad la precipitación pluvial alcanzó 24.2 milímetros, mientras que en Calpulalpan, 20.9 milímetros, acotó la funcionaria.

En Atlangatepec, donde se encuentra la presa "Atlanga", la más grande del estado, la precipitación pluvial fue de 20 milímetros, mientras que en Zitlaltepec, al oriente de la entidad, de 20.5.

De acuerdo con las estaciones climatológicas ubicadas en las principales regiones del estado, sólo el municipio de El Carmen Tequexquitla registró lluvia imperceptible con dos milímetros de precipitación.

Rivera Lecona indicó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde-noche se podrían presentar lluvias con actividad eléctrica.

"Para el estado de Tlaxcala se pronostica cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada, con actividad eléctrica, así como temperaturas cálidas de 9 a 21 grados centígrados y viento de 20 a 35 kilómetros por hora", dijo.

NTX/ADM/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios