Causa tres muertos tormenta en EUA

Nueva York, 30 Oct (Notimex).- Una inusual tormenta otoñal que azotó al noreste estadunidense causó esta madrugada tres muertos, mientras millones de personas resultaron afectados por la falta de suministro eléctrico, informaron autoridades locales.

La tormenta, que cubrió algunas regiones con un manto de hasta 30 centímetros de nueve el suelo, cobró vidas en Penslvania y Masachusets, dijeron autoridades estatales y locales.

Las muertes se debieron a accidentes relacionados con la tormenta que derrumbó árboles, averio tejados, bloqueó carreteras y vías metropolitanas de acceso e impidió por lo menos mil vuelos en la región.

El Servicio Meteorológico estadunidense anticipó que la fuerte tormenta que cubrió unos seis estados en menos de dos horas es indicio de que viene un invierno especialmente frío y seco.

Las compañías distribuidoras de energía habían reportado hasta la madrugada del domingo por lo menos dos millones y medio de residentes del noreste del país sin suministro eléctrico debido a la tormenta.

Algunas compañías solicitaron equipos técnicos de apoyo de estados de la región central estadundiense para restablecer el suministro lo más pronto posible. Aunque la mayoría de los calentadores domiciliarios consumen gas natural, muchas edificaciones y residentes usan electricidad para soportar el frío.

En el centro financiero de Nueva York en particular la policía se mostró tolerante cuando cientos de manifestantes indignados de Ocupa Wall Street instalaron unos generadores portátiles para mantener el calor.

Nueva York y otras de las principales ciudades del noreste estadunidense amanecieron cubiertas con nieve y bajo lluvia ligera pero constante, por lo que las autoridades exhortaron a prevenir accidentes.

NTX/MOE/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios