Venezuela manda 50 toneladas de agua y alimentos a Somalia

Caracas, 27 jul (EFE).- Venezuela envío hoy un avión con 50 toneladas de agua y alimentos para ayudar a mitigar la crisis alimenticia en Somalia, donde según Unicef al menos 780.000 niños corren el riesgo de morir de hambre si no reciben ayuda de manera urgente.

"Estamos obligados, como revolucionarios, a asistir a los más necesitados en cualquier rincón del planeta; con esta modesta ayuda estamos dando un mensaje de paz y de amor por la causa humana", dijo el ministro del Interior, Tareck el Aissami, en un acto en el momento de la salida del avión.

La carga llegará primero a Kenia y luego saldrá hacia Somalia en una "caravana humanitaria" que organizan agencias de la ONU como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado la transferencia "de inmediato" de cinco millones de dólares a la cuenta de la FAO, añadió el ministro, al destacar que el próximo lunes viajará al país africano un equipo de especialistas, principalmente ingenieros agrícolas, para prestar asistencia técnica en ese sector.

La ONU ha insistido en las últimas horas en que el mundo está ante la "peor crisis alimentaria" de los últimos años y ha redoblado sus esfuerzos para que la comunidad internacional aporte los recursos financieros necesarios para hacerle frente.

La organización internacional solicitó a sus miembros 1.900 millones de dólares para ayudar a Etiopía, Kenia y Somalia, pero de esa cantidad solo se ha financiado hasta la fecha menos de la mitad.

"Lo menos que podemos hacer es ayudar, aprobamos cinco millones de dólares para que compren alimentos y ayudar a paliar la muerte y el hambre producto del capitalismo salvaje", dijo Chávez al anunciar la semana pasada la ayuda enviada hoy.

0
comentarios
Ver comentarios