Venezuela envía 3.8 toneladas de ayuda para afectados por lluvias en Colombia

Caracas, 30 abr (EFE).- Venezuela envió un avión a Colombia cargado con 3.8 toneladas de medicamentos, alimentos no perecederos y agua para los afectados por las lluvias en Colombia en un vuelo que reactiva la ruta Caracas-Bogotá de la línea estatal Conviasa.

"El Gobierno nacional ha decidido colaborar y aprovechando este vuelo estamos enviando asistencia humanitaria", dijo a periodistas el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz, desde el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.

Díaz agregó que aunque Venezuela también tiene un buen número de damnificados por las últimas lluvias "estamos dispuestos a colaborar con los países hermanos".

Las lluvias, inundaciones y deslizamientos que Colombia sufre desde abril de 2010 han dejado 425 muertos, 521 heridos, 78 desaparecidos y 3,07 millones de damnificados, según la Cruz Roja.

En diciembre pasado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció a su homólogo, Juan Manuel Santos, la ayuda humanitaria enviada por las lluvias que cayeron sobre el país caribeño dejando unos 40 muertos y más de 150.000 damnificados.

El presidente de Conviasa, José Viñas, agregó que este vuelo que reanuda la ruta hacia Bogotá estaba programado desde la última visita a Venezuela de la canciller colombiana, María Holguín.

"Esta es la función social y de integración de nuestros pueblos de Latinoamérica", declaró Viñas.

En la reactivación de las rutas aéreas binacionales estuvieron el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, el embajador de Colombia en Venezuela, José Bautista, y un grupo de personas pertenecientes a la Cámara de Comercio Colombiana, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

0
comentarios
Ver comentarios