Envía Venezuela 3.8 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia

Caracas, 30 Abr (Notimex).- El gobierno venezolano envió hoy 3.8 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia, consistente en alimentos no perecederos, agua potable y medicinas, para los damnificados por las lluvias que desde hace meses azotan al vecino país.

El envío se hizo en el vuelo que relanza la ruta Caracas-Bogotá de la línea aérea venezolana Conviasa, informó este sábado a periodistas el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.

"El gobierno ha decidido colaborar y aprovechando este vuelo estamos enviando asistencia humanitaria, lo que demuestra que el gobierno, a pesar de que también tenemos damnificados a consecuencias de las últimas lluvias, está dispuesto a colaborar", dijo.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, señaló por su parte que esta iniciativa apoya la consolidación de las relaciones entre ambos países tanto en materia turística como en solidaridad.

"Ante esa situación de calamidad que las lluvias han generado en nuestra hermana República de Colombia, Venezuela y el gobierno revolucionario presta su apoyo y hace de este vuelo inaugural un puente que nos permite reforzar esa alianza solidaria", afirmó.

El embajador colombiano en Venezuela, José Fernando Bautista, agradeció por su parte la ayuda prestada a su país y señaló que es un aporte importante para los damnificados que ha dejado el invierno en su país.

Las lluvias que azotan a Colombia desde mayo de 2010 dejan un saldo de al menos 425 muertos, 77 desaparecidos y tres millones de afectados, además de decenas de viviendas destruidas en gran parte del país.

NTX/RRV/JWN

0
comentarios
Ver comentarios