Deja turismo 40 toneladas de basura en Alto Golfo de California

San Luis Río Colorado, Son., 25 Abr. (Notimex).- El ayuntamiento local implementó un operativo para disponer en forma adecuada de 40 toneladas de basura, que en Semana Santa dejaron miles de turistas en playas del Alto Golfo de California.

El delegado del ayuntamiento en el poblado Golfo de Santa Clara, Agustín Sánchez Osuna, indicó que los desechos sólidos serán llevados al basurero municipal, pues no hay relleno sanitario.

Indicó que brigadas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM), recorren las diferentes partes del balneario para recoger la basura.

Comentó que debe evitarse que los residuos contaminen esa región, decretada por la federación como reserva de la biosfera en junio de 1993.

En los trabajos de limpia colaboran algunos grupos ambientalistas, expuso, que realizan sus labores en forma periódica a lo largo del año.

Sánchez Osuna expuso que también es importante dejar el lugar limpio de nueva cuenta, para evitar darles una mala impresión a los nuevos visitantes que arriben en las próximas semanas.

NTX/JJR/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios